martes, 10 de julio de 2007

ESCANER ALBRECHT AE90H



MI PRIMER ESCANER
(pero no mi primer receptor)

Nº serie C002138

Escaner básico para aprendizaje
Manual en castellano.
Origen: comprado nuevo en Electrónica Olaiz a finales de los 90
Modos: FM y AM solo banda aérea.
Bandas 68/88---108/174---380/512 ----806/960 Mhz


Pocas opciones, solo 200 memorias, MUY buena velocidad en escaneo y rastreo y alta sensibilidad (superior a un VR500) , carcasa de plastico duro de forma "rara". Por el contrario teclado númerico completo no iluminado, y display pequeño como una calculadora de bolsillo, tiene luz verdosa y algo pobre. No cuenta con VFO independiente, pero si con auto-almacenamiento.

Viene con antena de origen porreta de goma con la que se defiende bastante bien, tiene conector BNC. Lleva 6 pilas o baterias que se recargan en el interior (¡bien!) a 9 voltios mediante alimentador a la pared, una vez cargadas duran un montón. Aparte de los conectores de antena, alimentacion y carga solamente encontramos una conexion para auriculares.

El audio es claro (hay que girar bastante el volumen) y este equipo cumple su mision, recibe muy bien en sus bandas y me ha localizado la mayor parte de mis capturas de frecuencias. Por otro lado tiene extrañas imagenes, es decir que recibes cosas en frecuencias que luego pones en otro escaner ....!y no estan!

En general su manejo es bastante facil.
Añadido 25/11/2007

He realizado una modificación a este escaner, para obtener una salida de audio en la etapa discriminador. El objeto es que ademas de escanear como antes, tambien sirva como receptor de AIS para el programa Shipploter.
Pincha enlace:

No hay comentarios: