martes, 10 de julio de 2007

TRANSCEPTOR YAESU FT-7800


Nº de serie: 40060057
Origen: Foro Escanerfrecuencias - compraventa -2ª mano impecable.
Cobertura:
Rx 108-520 y 700-1000 Mhz
Modos AM y FM
Tx 144-148 y 430-450 con posibilidad de expansión.
Manuales en castellano e ingles.


Resulta que este transceptor bibanda portable para aficionados, no solamente se puede abrir de bandas, sino que es un estupendo receptor-escaner para V y UHF (banda aerea incluida) con una sencilla gestion de 1000 memorias con etiquetas alfanumericas y asignación de bancos dinámica. Aparte disponemos de 50 memorias para definir límites de busqueda , 5 memorias de banda y 5 Hipermemorias en teclado, junto con 10 memorias para el sistema meteorológico americano. Un VFO de verdad y con un mando de rotación manual acorde al equipo, decodificacion de tonos CTCSS y DCS, busqueda automática de emisiones y almacenamiento Smart Search, búsquedas y escaneos de varios sabores, temporizadores, etc...
Muchos escaneres mas caros, algunos de Yaesu quisieran algo tan sencillo y completo.
Y estoy hablando solo de recepción, en transmisión tiene multitud de funciones para repetidores, control de cobertura ARTS, internet, packet, y mas y mas..

Dentro de una robusta caja/chasis con especificacione militares y de un tamaño similar a una radio de coche, de hecho esta normalizada DIN , presenta una pantalla naranja con grandes numeros o letras, y un smeter de 9 barras horizontales grandes (que esta vez si me gusta). La informacion se ve desde mas de tres metros de distancia. Los mandos y teclas son de un tacto gomoso agradable, con el único "pero" de la facilidad de moverse los potenciometros de volumen y squelch en cuanto los rozamos, me hubieran gustado algo mas "agarrados". Se me ha olvidado mencionar que la carátula frontal es extraible y se puede instalar de forma remota a la caja, ¡Guau!.

La configuracion general del equipo, se realiza mediante un menu general de 48 secciones y luego disponemos de varias teclas en el frontal y otras en el micro con cometidos específicos para Rx y Tx. Como pasar de VFO a memorias y viceversa o activar escaneos o busqueda. Aunque quitemos el micro que posee un teclado numerico completo para introducción manual de frecuencias, disponemos de un sistema rapido de sintonización por un megaherzio cada click de la rueda de sintonia (el mismo sistema que el LOWE HF150).
Actualmente lo estoy probando en recepción con una antena bibanda Diamond SG7000 dentro de casa, directamente enchufada al conector, y los resultados no pueden ser mas positivos. Tiene un oido MUY sensible, y en la banda de 450, quizas por la antena, extremadamente sensible. Tanto es así que estoy echando de menos un atenuador, que no tiene ¿primer fallin?.
Otra cosa buena para su utilización en movil es la potencia de audio, con lo pequeño que es el altavoz, es un puto cañón de sonido, mis vecinos deben oir la torre de control conmigo. No hay problema de escucha en un 4x4 o en un camión o en un barco. Y no lo paso del primer cuarto de giro del volumen.

Me he enamorado de esta radio, la iba a poner en el coche, pero estoy con ella en casa todo el rato probando cosas.

Añadido 25/11/2007
Trasteando un poco me he dado cuenta que este equipo tiene una salida para packet 9600 que vale perfectamente para sacar el audio a nivel discriminador necesario para decodificar señales AIS en el programa SHIPPLOTTER

Pincha enlace:

http://radio-escaner.blogspot.com/2007/11/receptor-ais-partir-del-yaesu-ft-7800.html



Este análisis se ira ampliando en función de la disponibilidad de tiempo del autor y de los comentarios que se vayan recibiendo.

No hay comentarios: