martes, 10 de julio de 2007

RECEPTOR SANGEAN ATS909















Nº de Serie 41013882
Adquirido nuevo en un viaje a Munich.
Cobertura: Onda Larga, Media, Corta y FM comercial, sin interrupciones de banda hasta los 30 Mhz.

Una estupenda radio portail, quizás un pelín grande para un viajero de maleta, pero con unas prestaciones por encima de la media de un multibandas de menos de 300 eur.
Está bien para tenerla por casa, sobre un soporte que no sea el suyo tan fragil.

Destacar su buena sensibilidad, su manejo, su cobertura completa de HF, su modo SSB, su filtro de AM estrecho, la FM con RDS (identificacion de emisoras) incluida, cantidad de memorias y sobre todo la calidad de su sonido.
También hay que mencionar la cantidad de conectores metálicos que dispone (antena, grabacion con c/ remoto, cascos estereo y alimentacion externa), el control de ganancia RF variable y la magnifica información en pantalla, reloj mundial incluido y S-meter.

Los mandos funcionan a la primera y tienen un tacto muy agradable.

La radio viene completa con alimentador, cascos, funda y antena externa. El manual es bastante completo.

Reprochar, la fragilidad del plástico de la carcasa, el consumo elevado con baterías y el soporte fragil. Teniendo cuidado donde se apoya y usando su fuente de alimentación dentro de casa, no suponen grandes problemas.

Para mí son pocos los defectos y muchas las virtudes.



Este análisis se ira ampliando en función de la disponibilidad de tiempo del autor y de los comentarios que se vayan recibiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog.
Me gustaria usar el sangean para recibir navtex, rtty o weather fax desde un velero. lo he probado con una grundig mas antigua y va mas o menos bien, pero no se que tal va la sangean. la has probado?? se le podria poner una antena de latigo? es decir tiene toma de antena exterior?? Un saludo

Alberto SJ dijo...

Si, como indicaba en mi opinion sobre esta radio, te confirmo que tiene conector para antena externa, con lo cual puedes conectarla a un látigo.

En cuanto al Navtex y W.Fax, no creo que tengas ningun problema, porque es un receptor bastante estable y con buena sintonia en SSB o BLU como decimos en radio marítima.

Si tienes baterías en el velero, buscate un adaptador de 12 a 6 volts tipo mechero, ya que al Sangean le gusta tragarse las pilas relativamente rápido.

Los equipos que han utilizado tradicionalmente para ese cometido son los NASA y LOWE, que son muy estables, pero yo creo que el Sangean te va a valer. Yo si estuvieses cerca de mi casa, lo probabamos a bordo.
¿Que barco si no es indiscrección?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Reverendo, estoy por comprar un ICOMR1500, para recibir meteo en mi velero (Valencia). Buscando info por Internet di con este blog. MUCHAS GRACIAS POR LA INFO. Saludos, W.

Unknown dijo...

Veo que pones casi siempre el núm. de serie y de homologación, estoy buscando el núm. de homologación de la FT-7800 ya que me compré una recientemente y en la etiqueta donde está en núm. de serie no viene ¿podrías decirme el núm. CE si lo sabes??

73 y Gracias

EA3RJB, Rafa.